Pre-Empleo - eurocoaching
15044
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15044,bridge-core-2.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Pre-Empleo

PRE-EMPLEO: ELABORACION DE

CV-RESUMEN CURRICULAR PROFESIONAL

El resumen curricular sigue siendo una herramienta imprescindible para cualquier b煤squeda de empleo (proceso de reclutamiento y selecci贸n en las organizaciones), y es uno de los factores decisivos para elevar el nivel de empleabilidad de un candidato.

Al igual que los procesos de ingreso han evolucionado, las exigencias de esta herramienta tambi茅n han evolucionado y las organizaciones siguen accediendo a ella con minucioso cuidado buscando contenido que demuestre el ‘talento’ que persiguen.

leer mas

La realidad sigue siendo categ贸rica a trav茅s de los a帽os: quienes est谩n encargados de leer el resumen curricular dedican de entre 5 a 15 segundos para una decisi贸n bajo una primera impresi贸n, tambi茅n se usan procesos automatizados que son m谩s r谩pidos a煤n y si el resumen curricular no es rechazado se dedica m谩s tiempo a buscar contenido que refleje la val铆a del candidato. La gran mayor铆a de las oportunidades de empleo se pierden en 茅sta primera fase.

 

La otra realidad del pre-empleo, refiere que un 98% de los candidatos consideran suficiente rellenar alguna plantilla-modelo encontrada en alg煤n procesador de texto o en ‘tips’ encontrados en internet donde aconsejan usar palabras con ‘marketing’ para realizar su hoja de vida, por 煤ltimo, casi la totalidad de los candidatos no han recibido formaci贸n adecuada en c贸mo realizar este decisivo instrumento para lograr el puesto de trabajo deseado.

 

Un resumen curricular es un documento complejo que debe expresar en un breve espacio tu val铆a profesional, competencias, experiencia, habilidades, fortalezas, conocimientos, logros, aspectos sociales y m谩s; todo ello de una forma coherente, atractiva, interesante, clara, resumida, real y honesta, con el objetivo de captar el inter茅s del receptor y cumplir con su finalidad de ser llamado a la entrevista, donde tendr谩s la siguiente oportunidad para defender y demostrar lo expresado en este resumen de tu vida profesional.

 

Un 贸ptimo resumen profesional es tambi茅n la base fundamental para realizar un 贸ptimo perfil profesional en las redes sociales

 

El resumen curricular es un documento din谩mico, ya que debe ser actualizado y adaptado a las particularidades del puesto de trabajo (rol, organizaci贸n y sector) al cual se dirige usando palabras clave y dependiendo de la cultura organizacional se pueden utilizar distintos modelos o alternativas de realizaci贸n.

 

El resumen curricular es un medio de presentaci贸n que permite demostrar tu potencial y fortalezas de forma equilibrada, debe ser 煤nico y diferenciar al candidato de los otros competidores por el puesto y sobre todo, debe ser hecho por el propio candidato, ya que si se encarga su elaboraci贸n a una tercera persona se corre un alto riesgo de no poder defenderlo adecuadamente en las posteriores entrevistas, quedando de manifiesto para el entrevistador las inconsistencias.

Confeccionamos con el candidato un resumen curricular hecho a medida, 煤nico y diferenciado, ofrecemos nuestra experiencia en Recursos Humanos y selecci贸n internacional de profesionales, entendemos qu茅 se busca como talento y te explicamos sus directrices, detalles y fundamentos. Trabajamos de forma biling眉e, te ofrecemos consultor铆a sobre la cultura organizacional de tu sector objetivo, te explicamos c贸mo conseguir el empleo que deseas en el menor tiempo posible, te ayudamos a conocer y expresar m谩s profesionalmente tu experiencia laboral en t茅rminos de eficacia, consistencia y que aporte valor al empleador, y elaboramos contigo la mejor carta de presentaci贸n (cover letter) y resumen curricular (CV) que cause el impacto que deseas.

Y nadie mejor que t煤 para elaborar tus propias herramientas de promoci贸n profesional que tendr谩 como valor a帽adido el elevar tu nivel de confianza al prepararte para el siguiente paso: la entrevista.

pre-empleo CV resumen curricular
pre-empleo entrevistas

PRE-EMPLEO: PREPARACION DE

ENTREVISTAS DE SELECCION

Y PROCESOS DE INGRESO

Los procesos de selecci贸n en la organizaci贸n actual han evolucionado desde la antigua entrevista dirigida del empleador al candidato a modelos m谩s equilibrados donde ambos se eval煤an mutuamente buscando un mejor encaje entre requerimientos, aspiraciones y realidades.

leer mas

La fase de selecci贸n en un proceso de ingreso (org谩nico/outplacement/inplacement) representa la ‘ventana de oportunidad’ para expresar todo tu potencial donde entrar谩 en valoraci贸n tu experiencia, actitudes, valores, necesidades, motivaciones y complejas competencias t茅cnicas, relacionales, metodol贸gicas, emocionales y personales; a trav茅s de distintos tipos de entrevistas y t茅cnicas de evaluaci贸n de potencial, tales como simulaciones y centros de evaluaci贸n, entre otros, que tienen como objetivo observar el desempe帽o real del candidato y predecir su rendimiento acorde a las responsabilidades y 谩rea de actuaci贸n del cargo.

Tambi茅n es la oportunidad de la organizaci贸n para demostrar no s贸lo su oferta laboral sino una amplia propuesta de valor que el candidato debe evaluar y valorar.

 

En esta fase pre-empleo, mucha de las oportunidades se subestiman debido a diversos factores tales como el desconocimiento de las propias habilidades y su nivel de competencia, aspectos culturales de la organizaci贸n, el rol a ejecutar, sub/sobre-estimaci贸n de las capacidades y de la preparaci贸n a la entrevista, prejuicios respecto al proceso mismo (sonre铆r, mirar a los ojos del entrevistador, el ‘perfeccionismo’ como fortaleza, la ‘introversi贸n/edad’ como desventaja, demostrar una marca personal sin autenticidad, nerviosismo/autoconfianza, etc.) o simplemente c贸mo expresar de la mejor manera todo lo que quieres demostrar y c贸mo abordar los aspectos salariales.

 

Las empresas contratan a quienes est谩n mejor preparados y han aprendido el arte de saber vender su potencial

 

Lo cierto es que ante un momento de tanta importancia para la carrera profesional, una preparaci贸n que involucre planificaci贸n, reflexi贸n y pr谩ctica, con la calidad y el rigor requerido, sumado a una dedicaci贸n del tiempo necesario para elevar el nivel de empleabilidad, aumentar谩 significativamente las posibilidades de lograr la meta en un mercado laboral altamente competitivo.

Te preparamos y acompa帽amos durante todo el proceso de selecci贸n frente a cualquier m茅todo: centro de evaluaci贸n (assessment/development centre), simulaciones, pruebas y todo tipo de entrevistas (de competencias, telef贸nica, online, colectiva, panel, semi-estructuradas, especiales, de promoci贸n interna, etc.).

Ofrecemos nuestra experiencia en Recursos Humanos en organizaciones multinacionales y selecci贸n internacional de profesionales, entendemos qu茅 se busca como talento y te explicamos sus directrices, detalles, fundamentos y canales de empleo, trabajamos de forma biling眉e.

 

Te ofrecemos asesor铆a sobre las etapas (pre-durante-post) del proceso y sus detalles, resolvemos tus dudas, te ayudamos a desarrollar tus niveles de competencias interpersonales/emocionales, te asesoramos en la gesti贸n de la relaci贸n con los Headhunters y tambi茅n te ense帽amos los entresijos del cr铆tico momento de la negociaci贸n salarial, de forma que puedas conocer c贸mo abordarla y obtener el mejor acuerdo para ambas partes.

EMPLEO: PRE-INGRESO

PRIMEROS 100 DIAS

Una vez aceptado el compromiso en el nuevo empleo, se abre una puerta importante de grandes expectativas por parte de tu nueva empresa, que espera tu pronta adaptaci贸n a la cultura organizacional y productividad en el corto plazo. Tienes la oportunidad de demostrar que has sido la mejor elecci贸n para brillar en las responsabilidades de tu nuevo rol laboral, en la calidad de tus decisiones, la adaptaci贸n a tu nuevo equipo de trabajo y un desempe帽o eficaz de tu liderazgo.

leer mas

El objetivo en tus primeros 90-100 d铆as es demostrar que puedes a帽adir valor a la instituci贸n tan pronto como sea posible, consiguiendo una adaptaci贸n al sistema organizacional y dejando evidencia de un 贸ptimo desempe帽o productivo.

 

Tradicionalmente las transiciones laborales son llevadas a cabo a trav茅s de planes de acogida/inducci贸n por parte de las empresas, en los cuales se informa a los nuevos empleados sobre aspectos de funcionamiento, historia, localizaciones, cuestiones administrativas y posiblemente una breve rotaci贸n sobre 谩reas funcionales.

 

Encontramos en no pocas organizaciones que dependiendo de la calidad de los procesos de acogida (o su ausencia) el arranque de un nuevo empleado puede llegar a ser una carrera de obst谩culos. El candidato puede ralentizar su capacidad de respuesta y adaptaci贸n debido a problemas de burocracia, expectativas de rol no aclaradas, ambig眉edad en los objetivos planteados, ausencia de presentaciones personales, l铆neas de comunicaci贸n directiva no disponibles y en general mucha confusi贸n.

 

En un nuevo entorno laboral donde cambio, liderazgo, innovaci贸n y satisfacci贸n del cliente se entrelazan con roles, compromiso e identidad profesional del nuevo empleado; se requiere de competencias transversales no habituales y una actitud proactiva del l铆der para superar el per铆odo de prueba/transici贸n.

 

El 茅xito o fracaso durante los primeros d铆as en el nuevo empleo, suele ser un s贸lido predictor del futuro desempe帽o

 

La tensi贸n inicial de la transici贸n al nuevo empleo, puede generar un estr茅s que puede ser negativo, si se llegase a experimentar alg煤n inconveniente que pudiese marcar la trayectoria del candidato en adelante o inclusive acabar con una carrera prometedora, pero tambi茅n puede ser muy positivo si se canaliza hacia una adecuada preparaci贸n que identifique obst谩culos, gestione los inevitables conflictos a enfrentar, comprenda la cultura organizacional y eval煤e la atenci贸n sobre las oportunidades de avance en el d铆a a d铆a.

Te preparamos y acompa帽amos en esta fase inicial de tu nuevo camino profesional para minimizar los errores comunes de las transiciones laborales, potenciar tus habilidades innatas y as铆 minimizar el tiempo requerido de adaptaci贸n, socializaci贸n, comprensi贸n de rol y desempe帽o productivo durante el per铆odo de prueba, bajo tutela de tu organizaci贸n o como resultado de una decisi贸n propia para la gesti贸n de este crucial momento de tu carrera profesional.

 

Dise帽amos junto al candidato su plan personalizado para el per铆odo de prueba, que incluye el desarrollo de competencias clave tales como: comprensi贸n de la cultura organizacional, gesti贸n de las nuevas relaciones con subordinados+colegas+jefes, evaluaci贸n de expectativas, gesti贸n del cambio y diversidad cultural (expatriados) a fin de mantener su productividad y motivaci贸n en altos niveles, que garantice su estabilidad, demuestre un alto compromiso y a帽ada valor a los objetivos planteados.

empleo acogida inducci贸n pre-ingreso onboarding

Prep谩rate para lograr tu meta aumentando tu nivel de empleabilidad

Trabajamos a nivel nacional e internacional en idiomas ingl茅s y espa帽ol adapt谩ndonos a tus retos globales