Pre-Empleo | eurocoaching®
15044
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15044,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Pre-Empleo

PRE-EMPLEO: ELABORACION DE

CV-RESUMEN CURRICULAR PROFESIONAL

El resumen curricular sigue siendo una herramienta imprescindible para cualquier búsqueda de empleo (proceso de reclutamiento y selección en las organizaciones), y es uno de los factores decisivos para elevar el nivel de empleabilidad de un candidato.

Al igual que los procesos de ingreso han evolucionado, las exigencias de esta herramienta también han evolucionado y las organizaciones siguen accediendo a ella con minucioso cuidado buscando contenido que demuestre el ‘talento’ que persiguen.

leer mas

La realidad sigue siendo categórica a través de los años: quienes están encargados de leer el resumen curricular dedican de entre 5 a 10 segundos para tomar decisiones bajo una primera impresión y si no es rechazado se dedica más tiempo a buscar contenido que refleje la valía del candidato.  La gran mayoría de las oportunidades de empleo se pierden en ésta primera fase.

 

La otra realidad del pre-empleo, refiere que un 98% de los candidatos consideran suficiente rellenar alguna plantilla-modelo encontrada en algún procesador de texto o en ‘tips’ encontrados en internet donde aconsejan usar palabras con ‘marketing’ para realizar su hoja de vida, por último, casi la totalidad de los candidatos no han recibido formación adecuada en cómo realizar este decisivo instrumento para lograr el puesto de trabajo deseado.

 

Un resumen curricular es un documento complejo que debe expresar en un breve espacio tu valía profesional, competencias, experiencia, habilidades, fortalezas, conocimientos, logros, aspectos sociales y más; todo ello de una forma coherente, atractiva, interesante, clara, resumida, real y honesta, con el objetivo de captar el interés del receptor y cumplir con su finalidad de ser llamado a la entrevista, donde tendrás la siguiente oportunidad para defender y demostrar lo expresado en este resumen de tu vida profesional.

 

Un óptimo resumen profesional es también la base fundamental para realizar un óptimo perfil profesional en las redes sociales

 

El resumen curricular es un documento dinámico, ya que debe ser actualizado y adaptado a las particularidades del puesto de trabajo (rol, organización y sector) al cual se dirige y dependiendo de la cultura organizacional se pueden utilizar distintos modelos o alternativas de realización.

 

El resumen curricular es un medio de presentación que permite demostrar tu potencial y fortalezas de forma equilibrada, debe ser único y diferenciar al candidato de los otros competidores por el puesto y sobre todo, debe ser hecho por el propio candidato, ya que si se encarga su elaboración a una tercera persona se corre un alto riesgo de no poder defenderlo adecuadamente en las posteriores entrevistas, quedando de manifiesto para el entrevistador las inconsistencias.

Confeccionamos con el candidato un resumen curricular hecho a medida, único y diferenciado, ofrecemos nuestra experiencia en Recursos Humanos y selección internacional de profesionales, entendemos qué se busca como talento y te explicamos sus directrices, detalles y fundamentos. Trabajamos de forma bilingüe, te ofrecemos consultoría sobre la cultura organizacional de tu sector objetivo, te explicamos cómo conseguir el empleo que deseas en el menor tiempo posible, te ayudamos a conocer y expresar más profesionalmente tu experiencia laboral en términos de eficacia, consistencia y que aporte valor al empleador, y elaboramos contigo la mejor carta de presentación (cover letter) y resumen curricular (CV) que cause el impacto que deseas.

Y nadie mejor que tú para elaborar tus propias herramientas de promoción profesional que tendrá como valor añadido el elevar tu nivel de confianza al prepararte para el siguiente paso: la entrevista.

pre-empleo CV resumen curricular
pre-empleo entrevistas

PRE-EMPLEO: PREPARACION DE

ENTREVISTAS DE SELECCION

Y PROCESOS DE INGRESO

Los procesos de selección en la organización actual han evolucionado desde la antigua entrevista dirigida del empleador al candidato a modelos más equilibrados donde ambos se evalúan mutuamente buscando un mejor encaje entre requerimientos, aspiraciones y realidades.

leer mas

La fase de selección en un proceso de ingreso (orgánico/outplacement/inplacement) representa la ‘ventana de oportunidad’ para expresar todo tu potencial donde entrará en valoración tu experiencia, actitudes, valores, necesidades, motivaciones y complejas competencias técnicas, relacionales, metodológicas, emocionales y personales; a través de distintos tipos de entrevistas y técnicas de evaluación de potencial, tales como simulaciones y centros de evaluación, entre otros, que tienen como objetivo observar el desempeño real del candidato y predecir su rendimiento acorde a las responsabilidades y área de actuación del cargo.

También es la oportunidad de la organización para demostrar no sólo su oferta laboral sino una amplia propuesta de valor que el candidato debe evaluar y valorar.

 

En esta fase pre-empleo, mucha de las oportunidades se subestiman debido a diversos factores tales como el desconocimiento de las propias habilidades y su nivel de competencia, aspectos culturales de la organización, el rol a ejecutar,  sub/sobre-estimación de las capacidades y de la preparación a la entrevista, prejuicios respecto al proceso mismo (sonreír, mirar a los ojos del entrevistador, el ‘perfeccionismo’ como fortaleza, la ‘introversión/edad’ como desventaja, demostrar una marca personal sin autenticidad, nerviosismo/autoconfianza, etc.) o simplemente cómo expresar de la mejor manera todo lo que quieres demostrar y cómo abordar los aspectos salariales.

 

Las empresas contratan a quienes están mejor preparados y han aprendido el arte de saber vender su potencial

 

Lo cierto es que ante un momento de tanta importancia para la carrera profesional, una preparación que involucre planificación, reflexión y práctica, con la calidad y el rigor requerido, sumado a una dedicación del tiempo necesario para elevar el nivel de empleabilidad, aumentará significativamente las posibilidades de lograr la meta en un mercado laboral altamente competitivo.

Te preparamos y acompañamos durante todo el proceso de selección frente a cualquier método: centro de evaluación (assessment/development centre), simulaciones, pruebas y todo tipo de entrevistas (de competencias, telefónica, online, colectiva, panel, semi-estructuradas, especiales, de promoción interna, etc.).

Ofrecemos nuestra experiencia en Recursos Humanos en organizaciones multinacionales y selección internacional de profesionales, entendemos qué se busca como talento y te explicamos sus directrices, detalles, fundamentos y canales de empleo, trabajamos de forma bilingüe.

 

Te ofrecemos asesoría sobre las etapas (pre-durante-post) del proceso y sus detalles, resolvemos tus dudas, te ayudamos a desarrollar tus niveles de competencias interpersonales/emocionales, te asesoramos en la gestión de la relación con los Headhunters y también te enseñamos los entresijos del crítico momento de la negociación salarial, de forma que puedas conocer cómo abordarla y obtener el mejor acuerdo para ambas partes.

EMPLEO: PRE-INGRESO

PRIMEROS 100 DIAS

Una vez aceptado el compromiso en el nuevo empleo, se abre una puerta importante de grandes expectativas por parte de tu nueva empresa, que espera tu pronta adaptación a la cultura organizacional y productividad en el corto plazo. Tienes la oportunidad de demostrar que has sido la mejor elección para brillar en las responsabilidades de tu nuevo rol laboral, en la calidad de tus decisiones, la adaptación a tu nuevo equipo de trabajo y un desempeño eficaz de tu liderazgo.

leer mas

El objetivo en tus primeros 90-100 días es demostrar que puedes añadir valor a la institución tan pronto como sea posible, consiguiendo una adaptación al sistema organizacional y dejando evidencia de un óptimo desempeño productivo. 

 

Tradicionalmente las transiciones laborales son llevadas a cabo a través de planes de acogida/inducción por parte de las empresas, en los cuales se informa a los nuevos empleados sobre aspectos de funcionamiento, historia, localizaciones, cuestiones administrativas y posiblemente una breve rotación sobre áreas funcionales.

 

Encontramos en no pocas organizaciones que dependiendo de la calidad de los procesos de acogida (o su ausencia)  el arranque de un nuevo empleado puede llegar a ser una carrera de obstáculos. El candidato puede ralentizar su capacidad de respuesta y adaptación debido a problemas de burocracia, expectativas de rol no aclaradas, ambigüedad en los objetivos planteados, ausencia de presentaciones personales, líneas de comunicación directiva no disponibles y en general mucha confusión.

 

En un nuevo entorno laboral donde cambio, liderazgo,  innovación y satisfacción del cliente se entrelazan con roles, compromiso e identidad profesional del nuevo empleado; se requiere de competencias transversales no habituales y una actitud proactiva del líder para superar el período de prueba/transición.

 

El éxito o fracaso durante los primeros días en el nuevo empleo, suele ser un sólido predictor del futuro desempeño

 

La tensión inicial de la transición al nuevo empleo, puede generar un estrés que puede ser negativo, si se llegase a experimentar algún inconveniente que pudiese marcar la trayectoria del candidato en adelante o inclusive acabar con una carrera prometedora, pero también puede ser muy positivo si se canaliza hacia una adecuada preparación que identifique obstáculos, gestione los inevitables conflictos a enfrentar, comprenda la cultura organizacional y evalúe la atención sobre las oportunidades de avance en el día a día.

Te preparamos y acompañamos en esta fase inicial de tu nuevo camino profesional para minimizar los errores comunes de las transiciones laborales, potenciar tus habilidades innatas y así minimizar el tiempo requerido de adaptación, socialización, comprensión de rol y desempeño productivo durante el período de prueba,  bajo tutela de tu organización o como resultado de una decisión propia para la gestión de este crucial momento de tu carrera profesional.

 

Diseñamos junto al candidato su plan personalizado para el período de prueba, que incluye el desarrollo de competencias clave tales como: comprensión de la cultura organizacional, gestión de las nuevas relaciones con subordinados+colegas+jefes, evaluación de expectativas, gestión del cambio y diversidad cultural (expatriados) a fin de mantener su productividad y motivación en altos niveles, que garantice su estabilidad, demuestre un alto compromiso y añada valor a los objetivos planteados.

empleo acogida inducción pre-ingreso onboarding

Prepárate para lograr tu meta aumentando tu nivel de empleabilidad

Trabajamos a nivel nacional e internacional en idiomas inglés y español adaptándonos a tus retos globales